Redxenon Desarrollo web, entre otras cosas

14sep/093

JsCalendar – Un calendario en Javascript facil de usar

Desde hace tiempo llevaba buscando un buen elemento para añadir a mi colección. En concreto buscaba un calendario ya hecho en javascript que funcionase correctamente.

Anteriormente había usado otros sistemas, pero ninguno me había convencido. Con JsCalendar las cosas funcionaban de otra manera, así que me he decantado por él para usarlo en paneles de administración o en cualquier otra parte ya que puede ser compatible facilmente con librerias como scriptaculous, jquery o mootools.

JSCalendar

Caracteristicas de JsCalendar:

  1. Puede ser limitado a un periodo de tiempo determinado, lo que afectará directamente al output. Por ejemplo, podemos elegir que el formato sea dd/mm/yy, con fragmentos de texto e incluso en segundos. Esta última opción permite la elaboración de fechas en formato Unix, de gran ayuda para la programación en PHP.
  2. Es capaz de ser activado por medio de un pop up, lo que hace ventajoso su uso ya que aprovecha mucho espacio. Además, al elemento seleccionable que abre el calendario en pop-up se le asignará la fecha elegida.
  3. Funciona a través de un input de texto que permanece hidden en tiempo de ejecución. Nada de funciones estupidas en JS que guarden variables y nos olvidamos de Ajax por un rato.
  4. Contiene elementos animados en formato drop-down.
  5. Es customizable a través de CSS. Aunque contiene cinco estilos distintos, pueden configurarse rápidamente para obtener los resultados deseados.
  6. Soporta la selección de fechas únicas o fechas múltiples. Esta segunda parte es muy util para escoger periodos de tiempo y no hay que hacer nada!! Basta con que el usuario mantenga "shift" apretado mientras elije las fechas!
  7. El código fuente te lo llevas en el bolsillo. Pesa tan solo 32K y 10K usando gzip.
  8. Funciona con JQuery, Prototype y con lo que le eches.

Para más información o descarga del código fuente podéis acceder a la página web del autor:

http://www.dynarch.com/projects/calendar/

Comentarios (3) Trackbars (0)
  1. Interesante herramienta. Por cierto que no me habias dicho nada del blog perraco! jeje Aunque bueno como tampoco entiendo mucho de programacion y estas cosas :S Veo que hay un paisano salmantino también.
    Saludos!

  2. ojala sea lo qe estoy buscando lo pruebo y les aviso :) . GRACIAS

  3. como puedo obtener el valor de la fecha elegida para trabajarla en php


Deja un comentario


Aún sin trackbacks.

Sobre los autores

Ringarë, 24 años, Madrid.
Dvil88, 21 años, Salamanca.
Estudiantes de Ingeniería Informática y amantes del desarrollo web.

Categorías

Blogroll